Cuando pensamos en unos días libres, la primera idea que tenemos es el de decidir a dónde nos vamos. Pero además del destino en sí, hay otra parte principal que tenemos que meditar bien: El hospedaje. ¿Quieres saber cuáles son los mejores consejos para elegir un hotel?
No tiene que ser una tarea complicada si nos centramos en algunos puntos concretos. Porque haciéndolo de la manera correcta también nos permitirá disfrutar todavía más de nuestra estancia. Seguro que, si sigues los pasos correctos, sumará puntos a tu viaje inolvidable.
La ubicación del hotel
Uno de los puntos principales a tener en cuenta en la ubicación cuando buscamos un hotel. Como bien sabrás, los más económicos suelen estar alejados de las zonas centro o lugares más turísticos. Siempre tienes que valorar en función de lo que necesites.
Algunos prefieren estar un poco alejados de bullicio para tener más relax, aunque se tengan que desplazar. Mientras que otros y otras quieren un hotel en pleno centro para bajar sin olvidarse del transporte. Eso sí, lo aconsejable es que sea siempre una zona de fácil acceso, que no sea demasiado alejada y que disponga de los grandes servicios.
Siempre próximo a los transportes públicos
Sin duda, para completar el consejo anterior, nos llega este. Ya que realmente aunque el hotel esté un poco separado de la zona más turística, debe contar con una buen combinación de transportes públicos. Ya que así podrás disfrutar más de tus días de relax. Pudiendo aprovechar y acercarte a otras localidades sin tener que esperar una eternidad.
Piensa en que si reservas un hotel barato pero luego tienes que recurrir a los medios de transporte más caros porque no hay unos buenos horarios, tampoco estaremos ahorrando lo necesario.
Hotel cuando vamos en familia
Es cierto que cuando vamos en pareja necesitamos de una serie de servicios que cuando vamos en familia con niños, se verán aumentados. Esto ocurre en la gran mayoría de las ocasiones y es algo habitual. Al ir en familia, ya vamos a necesitar que todos los servicios estén próximos al hotel. Pero es más, que este mismo disponga de los más básicos.
Los salones de juegos, los jardines con varias opciones para los más pequeños y la variedad de piscinas son algo más que básico, así como el servicio de guardería. Dentro de ello, también habrá unos packs especiales donde quizás se lleguen a cubrir opciones como actividades al aire libre con monitor, excursiones, etc.
Siempre debemos fijarnos en todos estos servicios porque completarán los días que no nos apetece recorrer las calles.
El régimen de alojamiento adecuado
Es otro de los puntos a tener en cuenta a la hora de elegir un hotel, pero de nuevo, tenemos que mencionar que siempre dependerá de tu situación. En ocasiones, elegir habitación con desayuno puede no ser una buena idea. Ya que hay lugares en los que el desayuno es poco abundante y tendremos que pagar bastante por él. Pero cierto es que no todos los sitios son igual.
¡Siempre es mejor asegurarse antes! Si encuentras ofertas con media pensión, puedes optar por ellas, sobre todo cuando vais toda la familia, ya que así os aseguráis que tenéis vuestro sitio esperándoos. El tema de comer fuera, siempre es un gasto a mayores para todos los bolsillo. Por eso, es un punto a pensar con detenimiento.
Busca siempre opiniones
Sabemos que siempre es un buen recurso, aunque en ocasiones no sea siempre el más acertado. Aún así, siempre conviene el saber dónde nos vamos a meter. Las opiniones llegan a ser de lo más variadas pero nos centraremos en aquellas que hablan sobre los servicios, la calidad y como no, la limpieza. Y
a que como digo, más allá siempre habrá aspectos que puedan gustar más o menos, porque no todos tenemos los mismos gustos. ¡Siempre mejor unas opiniones que unas imágenes! Ya que estas últimas sí que pueden llevar a más error del que pensamos.
El espacio y comodidad del hotel
Es cierto que si llegamos con una mochila y nuestro objetivo es ver la ciudad y alrededores, entonces poco tiempo estaremos en la habitación. ¿Por qué pensamos en esto? Porque es determinante a la hora de elegir el lugar. Si te ves así, siempre es mejor apostar por una habitación pequeña con sus básicos. Si vas con familia y crees que descansarás más en ella, entonces ya sabemos que la amplitud siempre juega un papel fundamental, así como las vistas y la cercanía a diferentes servicios.
¡Sigue siempre estos puntos a la hora de elegir un hotel y disfruta de tus vacaciones!